El 27% de los chicos toma bebidas fuertes al menos una vez por semana
La cifra surge de una encuesta que realizó la Subsecretaría de Atención a los Adicciones provincial (Sada). En el estudio, realizado sobre una muestra de jóvenes entre 16 y 20 años, surgió que casi el 20% probó cerveza a los 12 años.
El 27 por ciento de los jóvenes bebe al menos una vez a la semana alguna bebida de alta graduación alcohólica, como ginebra o whisky, en la Provincia de Buenos Aires, según surge de una encuesta realizada por la Subsecretaría de Atención a los Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense (Sada).
La investigación se realizó sobre la base de 2.209 chicos de entre 16 y 20 años, que estudian en instituciones públicas o privadas.
En el mismo estudio se halló que el 19,5% de los chicos tomó cerveza por primera vez a los 12 años, y que el 45% por ciento lo realizó al menos a los 14 años.
También el 20% de los encuestados manifestó que bebe alcohol mezclado con bebidas energizantes al menos una vez por semana, con las complicaciones que implica para la salud, según publica un matutino porteño.
Las estadísticas oficiales revelan que de los 21 mil casos atendidos en la Provincia en lo que va del año por intoxicación con alcohol o drogas, el 16% fueron menores.
http://www.26noticias.com.ar/
El 27 por ciento de los jóvenes bebe al menos una vez a la semana alguna bebida de alta graduación alcohólica, como ginebra o whisky, en la Provincia de Buenos Aires, según surge de una encuesta realizada por la Subsecretaría de Atención a los Adicciones del Ministerio de Salud bonaerense (Sada).
La investigación se realizó sobre la base de 2.209 chicos de entre 16 y 20 años, que estudian en instituciones públicas o privadas.
En el mismo estudio se halló que el 19,5% de los chicos tomó cerveza por primera vez a los 12 años, y que el 45% por ciento lo realizó al menos a los 14 años.
También el 20% de los encuestados manifestó que bebe alcohol mezclado con bebidas energizantes al menos una vez por semana, con las complicaciones que implica para la salud, según publica un matutino porteño.
Las estadísticas oficiales revelan que de los 21 mil casos atendidos en la Provincia en lo que va del año por intoxicación con alcohol o drogas, el 16% fueron menores.
http://www.26noticias.com.ar/
Ver Publicaciones Recientes
Si quieres recibir por mail publicaciones de esta pagina " click aqui |
|
|

Enlaces a esta entrada:
Crear un enlace
<< Página principal